La metodología en la que se basan nuestras intervenciones es el "Método Pellitero" avalado y reconocido como obra científica. El Método Pellitero se caracteriza por la especialización del PROFESONAL y del PERRO DE APOYO, entre otras características.
El programa creado por Juan Luis Pellitero, es el más longevo y con más años de implementación continuada que se desarrolla a nivel nacional, europeo y mundial en el campo de las Intervenciones Asistida por Animales.
El Método Pellitero considera las IAP (Intervenciones Asistidas por Perros) como un recurso terapéutico, educativo y/o social dirigido por un profesional del área psicosocial, educativo, etc. con formación especializada en programas de intervención asistida por perros, quien, a través de un perro debidamente seleccionado y formado, realiza intervenciones significativas con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y competencias de la persona, fomentando su autonomía, independencia e integración/inclusión social, aprendizajes, etc. Dichas intervenciones se realizan de manera diseñada y planificada, centrándose en la mejora de las áreas cognitivas, funcionales, emocionales, motivacionales y relacionales de personas con necesidades o en situación de fragilidad.
El perro de apoyo participa como recurso y/o apoyo en las sesiones, tanto individuales como grupales, guiado en todo momento por el profesional especialista en casos de niñ@s y adolescentes:
- Con o sin necesidades educativas especiales.
- Con necesidades de apoyo específico educativo.
- Con necesidad de refuerzo educativo.
- Con Trastornos del Neurodesarrollo: Trastorno del Espectro Autista, TDAH...etc.
- Con trastornos de ansiedad, depresión, deterioro en la interacción social (timidez), conductas disruptivas...
- En riesgo de exclusión social.
- Etc.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.